(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: HIGOS CHUMBOS CON PAN

Buscar este blog

domingo, 2 de agosto de 2015

HIGOS CHUMBOS CON PAN



 El higo chumbo es un fruto de la chumbera, tuna, penca, depende en la zona donde nos encontremos se le da un nombre u otro diferente. Es de la familia de las cactáceas, es una planta grasa de America tropical, México,  Brasil,  Chile, aunque se encuentra muy extendida por todo el mundo.

Hay de diferentes tipos de, higos chumbos, blancos, anaranjados, rojos, se puede comer, al natural, o en compota, también se puede hacer zumo, sorberte, confitura, aunque no es muy habitual también se utiliza para hacer estofados, o salsas.

Los higos chumbos, se pueden apreciar en las chumberas. O pencales, a mediado de Julio, que es cuando están ya  maduro para poder comerse.

Los higos chumbos escasamente se cultiva, suele ser un fruto que se cría silvestre, sin cuidado de ninguna clase, a la hora de de cogerlo hay que tener mucho cuidado, ya que están cubiertos de unos pelitos, muy pinchudo, que se pega con facilidad en la piel,

Los higos chumbos se puede coger con unas especie, de rustico tridente, fabricado por uno mismo, consiste, en una caña abierta, donde se le mete una piedra, para que se mantenga abierto el tridente, y una cuerdo con la cual se ata la piedra para que no se mueva.
 




INGREDIENTES

Higos chumbos
Pan de pueblo,

PREPARACIÓN

Se pelan los higos chumbos, la cantidad que uno quiera se pone en la nevera para comerlo frío esta mas sabroso, y fresquito, y con un buen pan de pueblo, tienes una cena de lujo, también se puede comer como postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario