(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Mermelada de naranja casera

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

Mermelada de naranja casera





 Como bien os enseñe en mi blog anterior a hacer el zumo de naranja casero, aquí os enseño ha hacer la mermelada de naranja, para hacer la mermelada de naranja, hemos aprovechado la pulpa que nos ha quedado de los zumos de naranja.



 Estamos en crisis y por lo tanto cualquier cosa que podamos ahorrar vendrán muy bien a nuestro bolsillo, pero si no tenéis intención de hacer zumo pero si mermelada con esta misma recetas lo podéis hacer, sin problemas alguno.

 INGREDIENTES

La pulpa que nos ha sobrado, del zumo de naranja
1 naranja
½ vaso zumo de naranja
Azúcar

PREPARACIÓN

Pesamos la pulpa y la naranja que vamos a utilizar para hacer la mermelada de naranja, tenemos que utilizar la misma cantidad de azúcar.


Echamos en un cazo la pulpa de la naranja, pelamos la naranja y la troceamos se la añadimos al cazo junto con la pulpa, lo dejamos que se cocine a fuego lento sin dejar de mover unos 2 minutos y añadimos el vaso de zumo, y el azúcar.



Si no queréis hacer zumo se pesan las naranjas que se quiera utilizar para hacer la mermelada, se pesa también el azúcar, se echa la misma cantidad de azúcar, que de naranja.

Una vez que se tenga en el cazo, todos los ingredientes dejamos que se vaya cocinando a fuego lento sin dejar de mover, el tiempo de cocción depende de la cantidad que queramos utilizar.
                                                                              
Cuando tengamos ya la mermelada casi terminada, lo notaremos cuando casi no nos quede mucho liquido del zumo en el cazo, lo pasamos todo por la túrmix, y lo volveremos a poner al fuego unos 5 minutos mas, lo sacamos, y lo echamos en caliente, en un tarro de cristal y lo tapamos de inmediato, de esta forma nos puede aguantar, mucho mas tiempo, de incluso fuera de la nevera, eso si cuando se empiece se tiene que meter en la nevera o se echaría a perder, en cuestión de días.

Si solo queréis hacer un bote o dos de mermelada no hace falta que se meta en los tarro, en caliente pero si es necesario que lo metáis en la nevera.



Si no se quiere pasar por la túrmix n o hace falta que se haga, yo en mi casa lo hago, porque de esa forma mis niños se lo comen mejor si ellos le ven trozos no se lo comerían, pero eso depende de cada uno,

Hay también persona que le echan a la mermelada de naranja la cáscara de una naranja, de echo la mermelada que se suele comprar lleva cáscara, yo no echo cáscara, pero le echen o no lo hagan, de las dos formas esta bien.





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la mermelada casera .la de naranja no la he hecho nunca y es la que mas me gusta .

    ResponderEliminar
  2. Yo también ha sido en esta ocasión la primera vez que he hecho la de naranja, y me ha salida deliciosa, te animo que la hagas la que yo he hecho mucho a sido la de siruela,

    ResponderEliminar