(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: PINTARROJA FRITA

Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

PINTARROJA FRITA






La pintarroja en un pez de la familia del tiburón, su carne es muy roja de hay es de donde proviene el nombre de pintarroja.
Es un pescado que se suele comer en su mayoría en salsa, o en sopa pero también esta muy sabroso frito o también de incluso en la parrilla.

Es un pez que se cría en poca profundidad y su habitad es desde las costa de Noruega hasta todo el mediterráneo.

Es un pez que no tiene apenas espinas tan solo un pequeño tronco en el centro, por eso es muy apreciado para los niños porque no tienen las madres que tener esa preocupación, si su hijo se clava una espino, o no se la clava.

INGREDIENTES, para 4 personas

1 kilo de pintarroja
Harina para enharinar el pescado
Aceite para freír
Sal
½ limón

PREPARACIÓN

La pintarroja se suele vender casi en todas las pescadería, ya con la piel quitada, por lo tanto eso nos ahorra mucho trabajo, a la hora de querer cocinar la pintarroja, cuando la compremos le quitamos las tripas y las enjuagamos con agua fría. (No hace falta quitarle, las espinas puesto que no tienen)


La cortamos en trozo, pequeño o grande según queramos, lo colocamos en una fuente y le añadimos sal, con las manos lo mezclamos para que coja bien la sal por todos lados.

Ponemos una sartén al fuego, con aceite, mientra se calienta el aceite, echamos en un plato harina pasamos los trozos de pintarroja por la harina, y esperamos que el aceite se caliente.

Cuando el aceite se caliente echamos el pescado uno a uno con cuidado para que no nos salpique aceite, pues nos podríamos quemar, cuando el pescado este frito lo podemos en un escurridor o en papel de cocina para que adsorba la grasa sobrante, y lo colocamos en una fuente con ½ limón, para que se le echen un chorreon sabe mas sabroso.

Este plato es para comerlo caliente, se puede acompañar con ensalada, con pared de patata, o simplemente se puede consumir como una tapa o aperitivo, de cualquier forma esta rico.

1 comentario: