(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Sesos al ajillo

Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2015

Sesos al ajillo





INGREDIENTES

1 seso, del animal que quieras
5 dientes de ajos
½ vaso de vino blanco
El jugo de un  limón
Aceite de oliva
Sal







PREPARACIÓN

Pelamos los ajos, y lo picamos en trozos pequeños, cuando los tengamos picados ponemos una cazuela, pequeña de barro, en el fuego, le añadimos unas gotas de aceite de oliva, dejamos se caliente un poco, y añadimos los ajos, y a fuego medio freímos un poco.

Incorporamos el seso, lo puedes picar o echarlo directamente enteros, porque al freírlo se desases, por lo tanto no es necesario que lo hagas en trozos.

Lo vamos mareando con el los ajos, y pinchándoles con la cuchara de madera, hasta que se deshaga, cuando este desecho, le añadimos, el medio vaso de vino blanco y la sal.

Dejamos a fuego lento que se termine de hacer, y que se consuma todo el licor del vino, cuando se halla, evaporado el vino, le añadimos, el jugo del limón, dejamos un minuto más en el fuego, y ya esta listo para comerse.

Este quizás sea un plato, que no ha todo el mundo agrade el comerlo, por su aspecto, y mas sabiendo que son los sesos de animales, pero sin embargo, esta delicioso, a mi personalmente, me encantan pero a mi mujer, y a mis hijos, ni quieren olerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario