(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: CALLOS CON GARBANZOS

Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

CALLOS CON GARBANZOS






INGREDIENTES para 4 personas

1 kilo de callos, (pata, tocino, oreja, rabo etc.)
1 kilo de garbanzos
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
2 clavos de olor
1 cucharita de pimentón picante
1 cucharita de azafrán
1 cucharita de nuez moscada
1 morcilla
1 chorizo
Sal

PREPARACIÒN

La noche antes de hacer los callos, se mete los garbanzos en una olla u otro utensilio hondo y grande se le añade abundante agua, para que cuando los garbanzos hinchen no se salga.

Si la pata la hemos comprado entera, la partimos en 4 mitades, cortamos en trozos, los callos, el tocino, la oreja, el rabo, etc.

En una olla grande echamos, el tocino, los callos, la oreja, el rabo, la pata, los garbanzos, le añadimos agua, hasta cubrirlo.

Cuando comience a hervir se le quita toda la espuma que vaya soltado, si sigue saliendo mas espuma se la volvemos a quitar, le añadimos, la cabeza de ajo entera.

Si le hace falta mas agua se le añade caliente.

Cuando los callos y garbanzos estén tiernos se le añade un  poco mas de agua, y la hoja de laurel.

Se machaca los clavos en el mortero, se le añade, la nuez moscada, el azafrán  el pimentón, y la sal, se mezcla bien todo y se añade a los callos, se deja en el fuego, 10 minutos más.

Cuando todo este bien cocido, se le añade la morcilla y el chorizo, se cose por 2 minutos mas, ya tenemos terminado nuestro callo con garbanzo.

Si no te gusta el picante puedes echar pimentón dulce.

Cuando yo hago callo como en mi casa nadie quiere picante, solo yo pues lo hago dulce, y en mi plato, le pico una guindilla, (chile) echo el callo en una olla pequeña y lo caliento por 2 minutos en el fuego para que coja bien el picante.









1 comentario: