(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: ALUBIAS BLANCAS CON CHORIZOS

Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2014

ALUBIAS BLANCAS CON CHORIZOS


Alubias Blancas es una receta para 4 personas, del tipo Segundos Platos, de dificultad Media y lista en 90 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

INGREDIENTES

- 400 g alubias blancas
- 150 g panceta fresca
- 250 g de chorizo
- 4 pimientos rojos morrones
- 1 cebolla
 - 1 ramita perejil
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
- aceite de oliva virgen
- sal

   PREPARACIÓN


La noche anterior ponemos las alubias en un bol a remojo. El dí­a que las queramos preparar las ponemos en una cazuela con agua frí­a, llevamos a ebullición y las cocemos a fuego lento durante una hora y media, salándolas ligeramente al final.
Aparte pasamos los pimientos por agua, los secamos, y con las manos embadurnadas de aceite, impregnamos el pimiento por la piel de fuera. Seguidamente los metemos en una bandeja de horno e introducimos a 170º en el horno precalentado durante 15 minutos, a mitad de cocción abrimos y damos la vuelta a los pimientos para que se hagan bien por el otro lado. Los pimientos estarán hecho cuando se hayan pochado y la piel esté ligeramente carbonizada. Dejamos enfriar y los pelamos bien, les quitamos las pepitas de dentro y cortamos a cuadros no muy grandes y reservamos.
En una sartén con aceite caliente, sofreí­mos la panceta cortada en trocitos pequeños,  y cuando esté dorada añadimos la cebolla picada, y el chorizo cortado en rodajas, las 2 hojas de laurel y el perejil muy picado. Agregamos el pimentón dulce de la vera y agregamos los pimientos asados.
Por último añadimos una cucharada de tomate frito.
Una vez las judí­as estén tiernas, escurrimos y agregamos al sofrito, agregamos también 1 ó 2 cucharones del caldo de las judias, al gusto, más o menos caldoso, removemos con una cuchara de madera, rectificamos de sal y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.
Finalmente retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario