domingo, 1 de junio de 2014
COCHINILLO ASADO SEGOVIANO
Ingredientes
- ½ cochinillo
- 1 vaso y medio de vino blanco
- 6 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajos
- 5 almendras crudas
- 1 cucharadita de tomillo y orégano
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto.
Podéis comprar el cochinillo en vuestra carnicería de confianza o en grandes superficies, lo compráis entero o medio según los comensales, que tengáis en casa.
Pelamos los dientes de ajos y las cebollas, lo echamos en el baso de la túrmix, añadimos, un poco de sal el aceite, el tomillo y el orégano, le pasamos la batidora, hasta conseguir una pasta homogénea.
Cojemo una brocha y untamos el cochinillo con la mezcla, por dentro y por fuera, si lo preparamos el día anterior potenciara su efecto en el cochinillo.
Precalentamos el horno a 150º durante media horas colocamos el cochinillo en una bandeja de horno, (si tenemos una fuente de barro grande mucho mejor) la parte de la piel debe quedar hacia arriba.
Añadimos a la bandeja o fuente el vino y las hojas de laurel, pinchamos la piel y la cabeza con una aguja o tenedor, es muy importante pincharlo para que no se forme bolsa de aire y la piel quede bien crujiente.
Metemos el cochinillo al horno a 150º en la parte central con temperatura arriba y abajo durante una hora aproximadamente, regando a menudo con la grasa que va soltando dejamos el cochinillo en el horno si darle la vuelta durante una media hora mas con la misma temperatura, si vemos que la bandeja se queda sin liquido durante el horneado le añadimos un poco de agua, porque el cochinillo necesita estar húmedo para hacerse bien.
Para conseguir ese crujiente genial de la piel del cochinillo subimos el horno a 190º durante 20 minutos, en total el cochinillo debe de estar en el horno 2 horas.
Retiramos del horno. Troceamos el cochinillo y pasamos el jugo de la fuente a una salsera, la salsa es para mezclar o para mojar en el pan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario