(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: COCTEL DE GAMBAS

Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

COCTEL DE GAMBAS

INGREDIENTES PARA 4 personas
- 1 lechuga
- 8 palitos de mar
- 200g de gambas peladas
- 250g mahonesa
- 100g tomate frito
- 1 zumo de melocotón
- Sal






PREPARACIÓN

Ponemos al fuego un caso con agua, echamos las gambas, mientras se cuece las gambas Lavamos la lechuga y la cortamos muy finas, la ponemos en el un bol, añadimos un poco de sal al gusto, y mezclamos bien la lechuga, para que coja la sal por todos los lados.


 Picamos los palitos de mar, en laminas redondas, y las incorporamos al bol, cuando las gambas estén cocida la echamos en un escurridor, para que escurra toda el agua, (el agua de cocer las gambas se puede guardar para hacer un caldo) Cuando las gambas estén fría y escurridas, las echamos al bol junto, a la lechuga y a los palitos de mar, si las gambas son muy grande es aconsejable darles unos cuantos cortes, para hacerlas mas pequeñas, mezclamos todo muy bien.


 Añadimos la mahonesa y el tomate, (también podéis echar salsa rosa en ves de tomate y mahonesa) la mahonesa la podéis hacer, o bien cómprala, lo mezclamos todo, y añadimos el zumo, y mezclamos (también podéis echar, zumo de piña, o de naranjas). Metemos el coste de gambas en el frigorífico, durante unas 3 horas aproximadamente, ya que es mejor tomarlo frío.

                                          




       SALSA ROSA

INGREDIENTES

½ litro de leche.
El jugo de media naranja
4 cucharaditas de harina
30 gr. de mantequilla  
4 cucharadas de tomate frito
Nuez moscada molida
Sal

PREPARACIÓN

Se derrite en un cazo la mantequilla, retirar del fuego, se la añade la harina, mezclar bien, hasta que toda la harina haga cuerpo con la mantequilla.

Se  agrega la leche y mezclamos bien hasta que podamos ver que no hay grumo en el cazo.

Añadimos el jugo de la naranja, el tomate y la nuez moscada y la sal, lo mezclamos, y ponemos en el fuego, a fuego lento sin parar de mover, durante unos minutos, hasta que la harina se espese.






2 comentarios: