(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: PAELLA DE MARISCO Y CARNE

Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2014

PAELLA DE MARISCO Y CARNE

INGREDIENTES para 4 personas
- 450g de arroz
- 12 gambas
- 12 mejillones
- 150g de almejas
- 1 calamar pequeño
- 1 sepia pequeña
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 5 dientes de ajos en laminas
- 1 litro del caldo
- Una cucharada de azafrán
- Sal al gusto
 - Aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Ponemos una paellera al fuego, con un poco de aceite, añadimos el calamar y la sepia picado, en pequeños dados, incorporamos.

Las almejas, y las gambas, los mejillones los cocemos al vapor e incorporamos solo la carne. 


  Lavamos los muslo de pollo, y los troceamos, en dados del tamaño de un a nuez, lo incorporamos a la paellera, juntos a los demás ingredientes, los dejamos freír unos diez minutos.


 Ponemos en otro fuego una sartén con un poco de aceite, añadimos, la cebolla y el pimiento picado en juliana, le quitamos la piel a los tomates, y lo incorporamos en la sartén troceados, añadimos los ajos, lo mantenemos en el fuego unas 5 minutos, y lo apartamos, echándolo el bazo de la túrmix lo trituramos. Lo incorporamos en la paellera, con todos los ingredientes, añadimos el arroz, el caldo la sal y el azafrán lo mezclamos todo muy bien. Lo dejamos que se valla haciendo a fuego lento.
 Moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, (yo aconsejo se utilice cucharas, o paletas de maderas, para no dañar la paellera).

 Si le falta liquido se le puede añadir un poco mas de caldo. Se cocina durante 15 minutos, siempre a fuego medio, se prueba para ver si esta bien de sal, y también como esta el arroz, es aconsejable que el arroz, este un poco crujiente, y un poco caldoso al apartarlo, parque con el calor se sigue cociendo, y hace que se quede en su punto. Se puede servir con medio limón 




No hay comentarios:

Publicar un comentario