(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Pimientos picante encurtido

Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Pimientos picante encurtido







Los encurtidos, son Alimentos, normalmente vegetales que se conservan en un ambiente acido, como es el vinagre y la sal, para que se fermente y aguante mucho mas tiempo, son muy fáciles de hacer aunque requiere un poco de preparación, se pueden encurtir de todo tipo de vegetales.

Pimientos, chile, pepinillos, cebollas, zanahorias, judías, berenjena, o lo que se quiera. En esta ocasión os are encurtido de pimientos picante, chiles, como se le suele llamar en Latinoamérica.






INGREDIENTES

½ pimiento picante
1 vaso de Vinagre de vino
1 vaso de Agua templada
2 dientes de ajos
2 hojas de laurel
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar








PREPARACIÓN

Lavamos bien, los pimientos picantes, 

Sin partidlos, los metemos, en un envase, 





















Que se pueda cerrar herméticamente, porque de esta forma podrá aguantar mas tiempo, le añadimos, los dientes de ajos, las hojas de laurel, 

El vinagre, el agua, el liquido de vinagre y agua tiene que cubrir los pimientos, si no lo cubre le añadimos un poco mas de agua y vinagre, siempre la misma cantidad de cada cosa le añadimos también la sal y la azúcar.
 
Cuando tengamos todos los ingredientes, en el envase, lo tapamos, y lo movemos de un lado hacia otro para que se mezclen todos los ingredientes, lo dejamos una semana para que se refrigeren bien, y  Lugo podrás empezar a comerlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario