(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Pulpito a la leña.

Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2015

Pulpito a la leña.






 


INGREDIENTES

1 kilo de pulpos pequeños
1 limón
Sal




PREPARACIÓN

Lavamos bien los pulpitos, quitándole toda la tierra que pueda tener en las patas, de los pulpos, limpiamos también la tierra de la cabeza.

Cuando tengamos los pulpitos bien limpio se mete en el congelador durante 3 días para que a la hora de cocinarlo estén más tiernos.

El la noche antes, sacamos los pulpitos del congelador, para que se descongele, cuando lo tengamos ya descongelados, lo ponemos en una bandeja, echándole sal por los dos lados, le echamos también el jugo del limón.

Lo dejamos con el limón al menos 3 horas antes de hacerlo, para que tome bien el aroma del limón.

Una hora antes de hacer el pulpito preparamos el fuego, ya que la madera, requiere un tiempo, para que se consuma y se llegue a hacer ascuas, ya que si los pulpitos, lo ponemos con la madera en llama se harían carbones.
 
Cuando tengamos ya el fuego preparado, ponemos los pulpitos en una parillas, en la misma que usamos para hacer el pescado, cuando este por un lado le damos la vuelta y lo para que también se haga por el otro lado.
 
Cuando este echo lo podemos acompañar como queramos, con cebollas piocaditas, con ajillo, con tomate, o bien como yo en esta ocasión lo he acompañado, con papas, arrugas, eso depende del gusto del consumidor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario