(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Salmorejo Cordobés

Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2015

Salmorejo Cordobés









INGREDIENTES

1 kilo de tomates bien maduros
250g de pan del día antes
200 ml aceite de oliva
2 diente de ajos, también depende del gusto de cada persona, hay quien solo le pone un diente o medio.
Sal al gusto
Agua, hielo

Hola os quiero presentar un plato muy típico de Córdova, y muy preferido, como refrescante en verano, el Salmorejo.

El Salmorejo tiene la consistencia de un puré,  o de una salsa espesa que se suele acompañar, con otros ingredientes al gusto.

Yo le suelo echar huevos duros, y jamón serrano, cuando en este ocasión decidí de hacer el Salmorejo, me encontré que no tenia, jamón serrano, por lo cual lo sustituí por jamón de York.

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar una olla, o cazuela con agua mientra el agua hierve, le hacemos un corte a los tomates en forma de cruz, no muy profundo, tan solo a la piel, cuando el agua este hirviendo echamos  los tomate, dejamos que hierva por unos 50 segundo.

Mientras los tomates están  hirviendo, echamos en un  bol agua fría con hielo, saca los tomates, del agua caliente y échalo en el agua fría, y podrás ver como se despega la piel del tomate mas fácilmente.

Picamos el pan en trozos pequeños y lo añadimos a un bol.

Pelamos los tomates, le damos barios corte, lo pasamos por la túrmix he incorporamos, al pan lo dejamos unos 20 minutos, para que el pan se empape bien  del tomate.

Pelamos los ojos, y añadimos al tomate y al pan, no hace falta que lo parta puesto que después lo tienes que pasar por la túrmix, le añadimos también la sal, mi consejo es que use primero 1 diente de ajos, y después cuando lo pruebes decides si echas mas o no.

Añadimos también el aceite de oliva, lo pasamos todo por la túrmix y probamos, si esta a nuestro gusto, lo metemos en la nevera, si le tenemos que echar mas ajos o sal, se lo añadimos y lo pasamos de nuevo por la túrmix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario