(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Cazuela de fideo con marisco

Buscar este blog

domingo, 22 de febrero de 2015

Cazuela de fideo con marisco





INGREDIENTES para 6 personas

1 bolsa de preparado de marisco
3 cuchara de aceite de oliva
½ kilos de fideos gordos
1 kilo de patatas
1 pimiento, rojo, verde o amarillo
100grde judías verdes
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
200gr de tomates frito
1 vaso de vino blanco
Colorante alimentario
Sal





 
PREPARACIÓN

Se pone al fuego, una cacerola, o paellera  grande, se le echa 2 cucharadas de aceite de oliva, separamos de preparado que hemos comprado los mejillones, las gambas y los langostinos, todo lo demás, lo echamos en la cacerola, lo mareamos durante unos minutos, todo esto a fuego lento, y le echamos el vino y un poco de sal. Continuamos mareándolo. Hasta que se evapore el licor.





















Mientras esto se va cocinando, en un cazo, ponemos, 1 cuchara de aceite, el pimiento cortado en tiras, las judías, los ajos, y las cebollas, la freímos a fuego lento, cuando la tengamos pochas le agregamos el tomate, y lo seguimos cocinando, durante 5 minutos lo apartamos del fuego y lo pasamos por la túrmix.
 

Pelamos las patatas y las picamos en trozos, la agregamos a la cacerola, echamos también el colorante alimentario, y el sofrito que hemos pasados por la túrmix lo mezclamos un poco y le añadimos, caldo de pescado, hasta cubrir las patatas, conforme le haga falta mas caldo le añadimos.

El caldo de pescado o de marisco lo podéis hacer, con cabeza de pescado que se han  ido guardando y con las gambas, estas yo la suelo guardar y las meto en el congelador para cuando me hagan falta.

Dejamos que las patatas se pongan tiernas, y le añadimos los fideos, y el marisco que apartemos del preparado, comprobamos como esta de sal si le hace falta le añadimos un poco.


Si no tienen fideos gordos pueden usar espaguetis, partidos en trozos que para el caso es lo mismo.

Cuando ten gamos terminada nuestra casuela de fideo y marisco, la apartamos del fuego, la dejamos unos 2 minutos para que repose y se sirve bien caliente.




















2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y este tipo de platos me encantan, así que con tu permiso me quedo por aquí como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar