(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: GAZPACHO ANDALUZ

Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

GAZPACHO ANDALUZ

Ingredientes para 8 litro

-          3 kilos de tomates
-          1 kilo de pimiento
-          1 kilo de cebolla
-          1 kilo de pepino
-          1 cabeza de ajos
-          10 u 12 grano de pimienta
-          ½ barra de pan
-          agua
-          Aceite de oliva
-          Vinagre de vino
-          Sal

                                                                Preparación
Lavar y picar los tomates, en una olla grande, añade el pepino lavado y troceado no es necesario pelarlo, lavar y picar los pimientos, pelar y picar las cebollas y el ajo y el pan.  Cubre todo el ingrediente con agua, e introduce  el brazo de la batidora. Triturar durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Pasa por chino a una sopera, y lo echa en una botella, lo deja enfriar durante una hora. Sirve en tazas, o bazo  individuales,  acompañando con un cubito de hielo, también lo puedes acompañar, con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.

Os aconsejo tomar el gazpacho andaluz bien frío, os lo podéis tomar con la comida, como aperitivo, o si tenéis sed, podéis tomarlo en vez de agua. Al día siguiente de hacerlo esta mucho mas delicioso.

En mi casa solemos tomar, a la semana, más de 20 litros de gazpacho andaluz.






2 comentarios:

  1. hola se ve queda rico , pero hay una parte que dice que despues de recticar la sal vinagre y aceite se pasa por el chino a una sopero .... que es el chino'??? SALUDOS,

    ResponderEliminar
  2. El chino es una especie de colador, en forma de pico como si fuese, unos de esos gorros que suelen usar los chinos en las películas, de ahí viene el nombre.
    Pero si no se tiene chino se puede colar con colador normal.

    ResponderEliminar