(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: TORTILLA DE PATATA

Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

TORTILLA DE PATATA

 Ingredientes
-          2 kl de patatas
-          1 cebolla
-          4 huevos
-          Aceite de oliva
-          Sal.


Preparación

pelamos y lavamos bien las patatas. Después se cortan en rodajas finas, tambien se pueden cortar en pequeños daditos, de tamaño no muy grande, échales sal al gusto. Hacemos lo mismo con la cebolla, pero cortándola en trozos más pequeños aún.

Pon una sartén a calentar con bastante aceite, cuando el aceite esté bien caliente echa a freir las patatas y la cebolla todo junto. Es recomendable freir los primeros minutos a fuego intenso y después bajar un poco el fuego.
No olvides ir removiendo de vez en cuando las patatas con la ayuda de una espumadera, ( o cuchara de madera) es importante para que no se peguen ni se quemen por algún lado más que por otro. En unos 15 minutos las patatas estarán listas, no hay que dorarlas demasiado, deben estar un poco blandas para hacer bien la tortilla.

Una vez estén fritas las patatas y la cebolla, las sacamos y las ponemos en un  escurridor para escurrir el aceite sobrante. 

Batimos los huevos en un bol, se le puede echar un poco de sal al huevo, (si quieres, incluso le puedes echar un chorrito de leche que le da buen sabor). Vierte las patatas, y cebolla sobre los huevos batidos, y mezclalo todo muy bien.

Ahora viene el momento de hacer la tortilla en la sartén, para ello usaremos una sartén que no sea muy grande. Se ponen unas gotas de aceite en el fondo y se echa la mitad de la mezcla de patatas y huevos, para que pueda salir dos tortillas, al principio se deja que el huevo vaya cuajando a fuego medio-intenso, pero después se baja la intensidad del fuego para que no se queme y la tortilla se vaya haciendo por dentro.

Una vez que la tortilla esté hecha por un lado, damos la vuelta con mucho cuidado con la ayuda de un plato plano. O una tapadera, Dejamos que se haga por el otro lado y tendremos nuestra Tortilla de Patatas lista para comer.





1 comentario: