(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: LENTEJAS CASERAS CON CHORIZO

Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2014

LENTEJAS CASERAS CON CHORIZO

 INGREDIENTES

250 gr. de lentejas
100 gr. de judías verdes

-         100g de jamón serrano
-          Aceite de oliva
-          Una cucharadita de tomillo
-          1 pastilla de caldo de carne
-          1 pastilla caldo de pollo
 






Preparación

Se pone una cazuela al fuego con aceite, echamos los ajos, las almendras, y las tostamos, cuando estén tostadas, las sacamos la echamos en el mortero en ese mismo aceite, freímos las rebanadas de pan, cuando estén frita la echamo al mortero.

En ese mismo aceite echamos las judías verdes, con medio vaso de vino, se la añade el tomillo y las pastillas de caldo, se sofríe uno 3 minutos.

Mientras se fríe las judías, picamos los pimientos, lo cebolla y el tomate, (no hace falta picarlo en trozos pequeño) añadimos los pimientos, la cebolla y el tomate a las judías, lo freímos durante 2 minutos. Y lo apartamos del fuego. Y lo echamos en un recipiente para pasarle la túrmix.

Picamos el pollo en dados del tamaño de una nuez, picamos el jamón las lonchas finas, y el chorizos, no muy pequeño,
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no muy finas,

En misma cazuela donde hemos echo las judías, echamos un poco mas de aceite, y añadimos la carne, el jamón y las zanahorias, lo removemos, y añadimos el medio vaso de vino que hemos reservado, (yo suelo poner, una cebolla, pelada entera y una cabeza entera de ajo sin pelar)

Cuando la carne lleve unos 3 minutos, añadimos, el sofrito anterior, pasado por la túrmix, y el ajo las almendras y el pan, machacado con el mortero, esperamos 2 minutos mas y añadimos las lentejas, la cocemos durantes 15 minutos, y añadimos las patatas, peladas, y en trozos, cocemos durante 10 minutos mas.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario