(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: PATATAS ARRUGADAS

Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2014

PATATAS ARRUGADAS

Ingredientes para 6 personas

-          6 patatas
-          3 dientes de ajos
-          2 cucharitas de perejil
-          Sal
-          Aceite de oliva.

                                                                      
Preparación                                                                 Calentamos el horno a 200g mientras se calienta, lavamos las patatas quitándole toda la tierra, hay que arrugarla con la piel cojemos papel de aluminio. Para envolver las patatas, cuando el horno este caliente metemos dentro las patatas, la dejamos 10 minutos y abrimos el horno pinchamos las patatas, con un palo de pinchitos por si están tiernas, si no están tiernas la dejamos un poco más.

Mientras se cuecen las patatas pelamos los ojos, y los echamos en el mortero, añadimos el perejil, y lo majamos, cuando este majado añadimos el aceite, lo mezclamos todo muy bien. 

Cuando estén tiernas pero que no se deshaga la sacamos la ponemos en una fuente, le echamos, sal, le damos unos pequeños cortecitos, mezclamos sobre las patatas el majado de ajos, perejil y aceite.  También se le puede solo echar sal y aceite, o incluso solo mantequilla depende del gusto de cada cual.

Siento no poder poner, las fotos restantes con el plato terminado pero es que me llego a fallar la cámara mas adelante incluiré las fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario