(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Rollito de carne y verdura

Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2015

Rollito de carne y verdura




INGREDIENTES para la masa

200g de harina de fuerza
½ de agua tibia
Sal










PREPARACIÓN de la masa

Ponemos la harina en un  bol, añadimos, la sal y el agua, amasamos, cuando tengamos toda la masa, echa un cuerpo, enharinamos la mesa de trabajo, y continuamos con las manos amasando, quitándole todo el posible aire que pueda tener, cuando la masa no se pegue en los dedos la volvemos a echar en el bol, tapándola con un  paño de cocina, se deja reposa 1 hora.

INGREDIENTES para el relleno

Para el relleno se le puede echar lo que uno quiera, pero yo he elegido, ingredientes tanto de carne como verdura, lo que te puedas encontrar en la nevera.
 
½ repollo
2 huevos
200g de carne molida
2 cebollas pequeñas
1 loncha jamón de York por cada rollito
1 loncha de queso por cada rollito
Sal
Aceite para freír,

PARA EL REBOZADO

2 huevos
Harina de enharinar
Pan rallado
Sal

PREPARACIÓN

Mientra la masa se esta reposando, picamos las cebollas en julianas, y las freímos, con 2 cucharadas de aceite le echamos un poco de sal, cuando este caramelizada, pero no quemada la apartamos del fuego, dejamos en un  plato se enfríe.

En ese mismo aceite, ponemos la carne, le echamos un poco de sal, cuando este frita la apartamos, en un plato dejamos se enfríe.

Picamos el repollo, y lo echamos en una olla lo cubrimos de agua, le añadimos un poco de sal, lo ponemos en el fuego, para que se valla cociendo cuando este tiernos lo sacamos, escurrimos el agua, y lo añadimos a una sartén con 2 gotitas de aceite, y los 2 huevos lo mezclamos como si estuviéramos asiendo, una tortilla. Una vez terminado lo apartamos y dejamos enfriar.

Cogemos la bola de masa, y le damos un corte por la mitad, la amasamos un poquito, y hacemos pequeñas bolitas, 

con la ayuda de un rodillo, la aplanamos, dejándola lo mas fina que podamos, no importa si te sale desfigurada no la vamos a llevar a un a exposición,

Ponemos en la masa una cucharada de carne, encima otra cucharada de repollo, una rodaja de jamón de York, y una rodaja de queso, lo enrollamos y apartamos en una fuente, de esta forma hasta que terminemos con todos los rollitos.
 

Cuando tengamos todos los rollitos terminado, ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite, lo suficientes como para cubrir los rollitos, si tienes freidoras la puedes usar.

Echamos en un plato, harina, para enharinar, en otro plato, pan rallado, yo he utilizado pan rallado, con perejil, y ajos, pero puedes utilizar, el pan rallado que tú quieras, por ultimo en un plato hondo o en un bol echamos los huevos y lo batimos.
                                       Pasamos los rollitos, primeramente, por la harina,

                                                       después por el huevo, 

                                                 y por ultimo lugar, por el pan rallado.

Cuando tengamos caliente el aceite vamos echando los rollitos en la sartén, es aconsejable que no echen muchos, con 2 se fríen muy bien, si echan mas se cocerían y no estrían buenos, si lo haces en freidoras si puedes echarles mas de 2.






























2 comentarios:

  1. Que buena idea esos rollitos, y que buena pinta. Me encantan sus recetas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias, mis niños se pusieron morados el dia que lo hice, me faltaron

    ResponderEliminar