(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Boquerón frito con flor de coliflor

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Boquerón frito con flor de coliflor












INGREDIENTES

1 kilo de boquerones
Harina para enharinar los boquerones
Aceite de freír
Sal

PREPARACIÓN DEL BOQUERON

Enjuagamos los boquerones con agua del grifo fría, no le quitamos ni la cabeza, ni las espinas, tan solo enjuagarlos, lo echamos en un escurridor, para que escurra toda el agua. Cuando el agua se ha escurrido, le añadimos la sal.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de freír, y esperamos que el aceite se caliente pero sin que llegue a hervir, cuando el aceite este en su punto, pasamos los boquerones por la harina y después lo echamos en el aceite previamente calentado, pero sin amontonarlo, lo colocamos en una capa en el fondo de la sartén.

Si dispone de freidora lo puedes hacer en la freidora, cuando estén dorados los boquerones, los apartamos, echándolo en un pape de cocina para que adsorba la grasa sobrante.

Cuando haya escurrido, la grasa sobrante, lo colocamos en un plato llano, bien colocado para que parezca que eres un profesional, en la otra parte del plato colocamos la flor de la coliflor, y un limón partido por la mitad, para echarle el jugo del limón si te apetece.


INGREDIENTES PARA LA COLIFLOR
1 coliflor pequeña
2 huevos
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos ha hacer, es limpiar la coliflor, separando en ramitas, cuando las tengamos separadas la lavamos bien, la echamos en una olla honda, y la cubrimos de agua, la ponemos a calentar en el fuego.
 

Hasta que estén tiernas pero firmes, la escurrimos y la dejamos enfriar, la salpimentamos. Batimos los huevos.

Ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite, cuando el aceite este caliente, pero sin que hierva bajamos el fuego, pasamos, las ramitas de coliflor, primeramente por los huevos y después por el pan rallado, la vamos echando en el aceite para freírla, hasta que se pongan doradas.

Cuando estén doradas las retiramos y la ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante, echamos otra tanda de flor de coliflor, en la sartén como ante primeramente la pasamos por los huevos y después por el pan rallado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario