(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Cazuela de fideo con carne

Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Cazuela de fideo con carne





INGREDIENTES
250gr de fideos gordos
200gr de carne en trozo,
1 litro de caldo de carne
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Ponemos una cazuela en el fuego, con un poco de aceite de oliva, incorporamos la carne en trozo, podemos usar la carne que queramos, de cerdo de ternera de pollo, etc., si vemos que la carne es muy dura, le añadimos, agua y la dejamos que se cocine asta que la carne se ablande un poco.

En otra sartén aparte, echamos otro poquito de aceite de oliva,  la cebolla, y los dientes de ajos, picado muy pequeñitos, y lo freímos a fuego lento, cuando este medio frito picamos el tomate y se lo añadimos, continuamos cocinándolos unos 5 minutos mas.



Cuando tengamos, la carne en su punto, le incorporamos el sofrito, y lo mezclamos todo junto durante un par de minutos, le añadimos el caldo, cuando comience a hervir, le añadimos los fideos, la sal y la hoja de laurel, si ve que se queda seco le puedes añadir un poco mas de caldo o agua, pero procurar que no quede con mucho caldo. (Si no tienes fideos gordos, puedes usar espagueti, partiéndolos).

Este plato, es para comerlo caliente, a los niños les encantan, ya que ellos piensa que es otra forma de cocinar los espaguetis, comidas favoritas de muchos niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario