(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Papas arruga

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2015

Papas arruga











Papas arruga es un plato típico de las Islas Canarias, y de Tenerife, son papas pequeñas y muy sabrosa, en la península es muy difícil de con seguir las papas Canarias, para poder hacer unas buenas papas arrugas, pero se puede conseguir papas, que se asemeja todo lo posible.

El secreto de estas papas, es la arruga, es decir la forma de hacerla. Respecto a las papas yo uso unas papas de guarnición pequeñas, pero no son iguales que las papas Canarias, pero dan el pego, (pido que me perdonen los canarios.

INGREDIENTES

1 kilo de papas
100gr de sal gruesa
Pimienta

PREPARACIÓN

Lavamos bien las papas con agua fría, cuando la tengamos bien lavada, la ponemos en una olla la cubrimos de agua, y le añadimos, la sal gruesa, ponemos la olla en el fuego cuan do el agua comience  a hervir, bajamos el fuego.

La dejamos hervir a fuego lento durante 30 o 40 minutos pinchándole de vez en cuando con una pinchito o con un  tenedor, recuerde que tienen que estar tiernas pero no echa puré, cuando la tengamos tiernas la pasamos por agua fría, para que se corte la cocción,

Después la secamos con un  paño para que la arruga, sea más rápido.

Colocamos las papas en una cazuela, aun caliente y sin echarle agua, la ponemos en el fuego, lento le añadimos sal y pimienta, empezamos a menear la cazuela con suavidad, y podemos ver como las papas empezaran a arrugarse, esto proceso puede tardar unos 4 o 5 minutos  


No hay comentarios:

Publicar un comentario