(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Pastel de atún y jamón de York

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pastel de atún y jamón de York




















INGREDIENTES

18 rebanada de pan de molde sin corteza
17 lonchas de jamón de York
500gr de atún
250gr de tomate frito
1 bote de mahonesa
6 huevos duros
250gr de aceitunas sin huesos
1 pimiento morrón



PREPARACIÓN

Echamos en un  bol. O en un plato hondo, el tomate frito, y el atún, lo mezclamos todo muy bien, para que todo el atún de pringue con el tomate.

Cuando todo este mezclado, tomamos una fuente, plana, ponemos en el fondo de la fuente 3 rebanadas de pan de molde, encima le echamos una capa de la mezcla que hemos echo con el atún y el tomate, encima del atún, ponemos 3 lonchas de jamón de York una por cada rebanada de pan.
 

Encima ponemos otras 3 rebanadas de pan de molde, y otra capa de la mezcla de atún con tomate, encima de nuevo el jamón de York,  repetimos la operación hasta terminar con todo el pan de molde.

Cuando todo este colocado, untamos con la mahonesa, el pan de molde por todos los lados, como si estuviésemos, untando nata a un pastel, realmente esto es un pastel, salado.
 
Cascamos 4 huevos, y los pelamos, lo podemos picar con un cuchillo muy fino, y añadir, clara y yema toda junto por encima del pastel, también lo podemos rayar, con un rayador, y conforme lo estamos rayando, lo incorporamos al pastel.

Los otros 2 huevos restantes, los cortamos en lonchas, y los ponemos en lo alto del pastel para darle mejor presentación, cortamos también el pimiento morrón, y dos lonchas de jamón de York, en tiras finas, las colocamos en la parte alta del pastel, por ultimo cortamos por la mitad las aceitunas con las mitades adornamos por la parte de arriba y por todos los costados, nuestro pastel.
 
Este plato es para comerse en frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario