(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Gambas al ajillo

Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2015

Gambas al ajillo








Las gambas al ajillo, es un  plato muy sencillo de preparar puesto que no requiere de muchos ingredientes, ni tampoco requiere mucho tiempo, es ideal para acompañar con muchas comidas, o simplemente como entrante.

INGREDIENTES

30 o 40 Gambas
5 dientes de ajos
1 cucharadita de perejil
1 guindilla
1 cucharadita de pimentón
1 ¼ vaso de vino blanco
2 cuchara aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Primeramente, pelamos los ajos, cuando los tengamos pelados, los cortamos en trozos pequeñitos, picamos también la guindilla, y el perejil.

Añadimos el aceite a la sartén y añadimos todo lo que hemos cortados, tenemos que hacerlo a fuego lento, para que se valla dorando y no se quemen, lo tenemos que tener a fuego unos 3 minutos removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo le añadimos las gambas peladas, para que se rehogue con el aceite que ya abra cogido el aroma del ajo, de la guindilla, y del perejil.

Lo rehogamos un poquito y le añadimos el vino blanco y la sal, dejamos hasta que el vino comience a hervir, entonces le añadimos, el pimentón, lo movemos todo muy bien. 

Y continuamos cocinando a fuego lento hasta que se evapore todo el vino.

Ya solo nos queda sacarla de la sartén y servirla caliente.


Si las gambas la compráis con la piel la tenéis que pelar, pero se puede comprar pelada y se ahorra el trabajo de pelarlas, pero eso como cada uno quiera.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario