(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Boquerones a la naranja

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Boquerones a la naranja






El boquerón es un pescado muy típico de Málaga, se suele consumir en Málaga de muchas, formas y diversas formas, pero no solo se consume en Málaga, si no que también se consume a la largo de toda España, porque quien no ha consumido los famosos boquerones en vinagre,  o las anchoas.

Aquí os pongo otra forma fácil sencilla, y sabrosa de consumir los boquerones espero que os pueda gustar




INGREDIENTES

1 kilo de boquerones
Aceite para freír
Harina para enharinar el pescado
½ naranja
Sal

PREPARACIÓN

Enjuagamos los boquerones en agua fría, dejamos escurra el agua, mientra el agua escure ponemos una sartén con el aceite a calentar (también se puede hacer en una freidora).

Le añadimos sal a los boquerones, y lo enharinamos, cuando el aceite, este templado añadimos los boquerones, con mucho cuidado para que no te llegues a quemar procurar siempre que no este hirviendo el aceite, pues si estuviese hirviendo se quemarían los boquerones.

Si añadimos suficiente aceite que cubra los boquerones, es mejor porque de esa forma no tendríamos que darle la vuelta a los boquerones, cuando lo tengamos frito, lo ponemos en una fuente con papel de cocina para desprenda toda la grasa cuando la grasa se halla desprendido, lo colocamos en una fuente, con la media naranja para que se exprima por encima.

Los boquerones se deben de comer caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario