(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Macarrones a la cazuela

Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2015

Macarrones a la cazuela




INGREDIENTES para 6 personas

150gr de sepia o calamares
150gr de mejillones
1 kilo de carne de pollo
3 cuchara de aceite de oliva
½ kilos de macarrones
2 zanahoria
1 kilo de patatas
1 pimiento, rojo, verde o amarillo
100grde judías verdes
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
1 tomate maduro
Caldo de pescado y marisco
1 vaso de vino blanco
Colorante alimentario
Sal

PREPARACIÓN

Se pone una cacerola al fuego se le añade, el aceite, cuando este caliente le añadimos la carne picada en trozos, pelamos las zanahoria, y las cortamos en rodajas se la añadimos, en la cacerola con la carne, la mareamos durante unos minuto, y le agregamos la sepia y los mejillones, lo mareamos unos minutos mas, y le añadimos el vino blanco, dejamos cocinar a fuego lento, hasta que se evapore el licor.
 

Mientras esto se va cocinando, en otro cazo, ponemos, 1 cuchara de aceite, el pimiento cortado en tiras, las judías, los ajos, el tomate, y la cebolla, la freímos a fuego lento, cuando la tengamos pochas le agregamos medio vaso de agua, y lo seguimos cocinando, durante 5 minutos lo apartamos del fuego y lo pasamos por la túrmix.


Añadimos el preparado, que hemos pasado por la túrmix, a la cacerola, junto con la carne y demás ingredientes, lo mezclamos, y dejamos cocinar a fuego lento, unos minutos.
 
Pelamos las patatas, y las cortamos, en trozos, no muy grandes, las agregamos, a la cacerola, la mezclamos con los demás ingredientes, le añadimos un poco de caldo, el colorante, y la sal, y lo dejamos, cocinar a fuego lento.


Cuando las patatas, estén un poco tiernas, se le agregan los macarrones, y un poco mas de caldo, se mueve todo bien procurando siempre que los macarrones estén cubiertos, con caldo, probamos la cazuela, si le falta sal se le añade.


Este plato se tiene que comer, caliente, y con cuchara, ya que es un plato caldoso.


El caldo de pescado o de marisco lo podéis hacer, con cabeza de pescado que se han  ido guardando y con las gambas, estas yo la suelo guardar y las meto en el congelador para cuando me hagan falta.

También podéis usar caldo de carne.





No hay comentarios:

Publicar un comentario