(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Pulpo a la gallega

Buscar este blog

viernes, 6 de marzo de 2015

Pulpo a la gallega



 El pulpo a la gallega, (tamben es conocido como pulpo de feria), es el plato mas tipo de Galicia, se suele vender, en todos los bares como tapa, en restaurantes, y también en todas las ferias, si algún DIA va a Galicia no dejes de comer un buen plato de pulpo a la gallega.

Aunque el pulpo a la gallega es un plato típico de Galicia, también se suele hacer en otros regiones de España, cada uno le suele dar, su punto.



INGREDIENTES para 4 personas

1 pulpo
1 kilo de patatas
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
Perejil
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

El pulpo tiene ha de tener 1kilo y medio, y antes de cocerlo debe de meterse en el congelador durante una semana, para que a la hora de cuando lo lleguemos a cocer se encuentre tiernos, si no lo congelamos le tendríamos que dar una paliza.

Se pone una olla grande a calentar con abundante agua, cuando el agua, comience a hervir, hay que asustar el pulpo, para ello lo cogemos de la cabeza, lo tenemos que meter en el agua hirviendo 3 veces, esto es para que se quede tieso, y no se caiga la piel al cocerlo.

Se introduce el pulpo en la olla lo dejamos se cueza durante unos 40 minutos, si el pulpo es mas gordo le tienen que dejar un poco mas. Cuando este cocido se apaga el fuego y dejamos que repose en la misma agua, unos minutos, lo sacamos y escurrimos.

Las patatas, se puede pelar o sin pelar cocerla en el mismo agua donde hemos cocido el pulpo, para ello cortamos las patatas por la mitad, la tenemos que cocer durante unos 20 minutos,

Se corta el pulpo con unas tijeras, en trozos, de 1-2 centímetros, y cuando tengamos, el pulpo cortado, le añadimos, la sal y el pimentón dulce o picante como queramos.




Aliñamos las patatas con aceite sal y perejil, y servimos con el pulpo.

Normalmente las patatas del pulpo a la Gallega, no lleva perejil, yo le suelo echar, para que le de un mejor aroma, pero si no quiere no se le echa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario