(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Lentejas estofadas viudas

Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2015

Lentejas estofadas viudas





INGREDIENTES

½ kilo de lentejas
1 kilo de patatas
150gr de judías verdes
3 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
1 cabeza de ajos enteras
3 dientes de ajos
2 tomates maduros
2 hojas de col
Unas gotas aceite de oliva
Un cucharadita de pimentón
Sal

PREPARACIÓN

Metemos las lentejas, en remojo, la noche ante.

Picamos las judías verdes quitándoles, las puntas, y las hebras si las tuviese, pelamos una de las tres zanahorias, y la picamos, picamos también, media cebolla, y el pimiento.

Cuando todo lo tengamos picado, ponemos una sartén a fuego lento, con aceite de oliva, añadimos, las judías, la zanahoria que hemos troceado, las hojas de col, la media cebolla, y el pimiento, lo mezclamos todo y dejamos se valla friendo, cuando este medio frito, picamos los tres dientes de ajos y se los añadimos, también le añadimos los tomate picados, y un poco de sal.

Mientras se termina de freír, lo que tenemos en la sartén, pelamos las patatas, y las troceamos, ponemos una olla en el fuego, le echamos unas gotitas de aceite de oliva, le añadimos las lentejas, la media cebolla que hemos guardados sin trocear, y la cabeza de ajo entera,  pelamos las otras 2 zanahorias, que hemos guardados, y las partimos en redondo, las echamos a las lentejas, le añadimos el pimentón, lo mezclamos todo muy bien.
              
 Cuando todo lo tengamos mezclados, le añadimos agua, o caldo de verdura, hasta cubrir las lentejas, subimos a fuego fuerte, cuando empiece a hervir le añadimos las patatas, echamos un poco mas de agua, o caldo de verdura, caliente no frío, cubrir las patatas, dejamos se haga, a fuego lento, porque tendría mejor sabor la comida.
 Cuando tengamos terminado el sofrito lo echamos en el vaso de la túrmix, y lo pasamos que quede todo bien pasado, lo añadimos a las lentejas, y si le falta un poco mas de agua, se la agregamos, probamos, para ver como esta de sal, cuando estén las lentejas tiernas, y las patatas las apartamos del fuego, y servimos caliente.
 La verduras si no se quiere pasar por la túrmix, no hace falta pero entonces se tendría que picar en trozos mas pequeño, yo en mi caso la paso para que mis niños coman lentejas, a ellos les encantan, pero si ve verdura no la quieren.

Esta lenteja viuda, o lentejas de verdura, es un plato, que no lleva nada de carne, pero esta deliciosa, debería de probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario