(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Fumet de pescado y marisco

Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2015

Fumet de pescado y marisco



 
Par hacer un buen fumet (o caldo de pescado) es  preferible utilizar, la cabeza y espina de pescados blancos, como por ejemplo merluza, pescadilla, gallo, rape, congrio.

Pero muchas beses vamos al mercado, y compramos, otro tipo de pescado, como boquerones, sardinas, caballa, salmón, etc. De estos pescados casi todo el mundo tira las espinas la cabeza, a la basura, como una cosa que para nada es útil, pero te has parado a pensar que también puede sacar de estos pescados un buen fumet.

Cuando pelamos unas gambas o unos langostinos en crudos, la mayoria de las personas suelen tirar el cascaron a la basura, pues todo eso que tiras te puede servir para hacer un buen fumet, que lo puedes húsar para una paella de marisco, o sopa de marisco, para una cazuela.
 
INGREDIENTES

Cabezas y espinas de pescados
La piel y cabeza de gambas, o langostinos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de perejil
3 Dientes de ajos,








PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo la cabeza y espinas del pescado, que tenga en casa, se puede poner pescado de varias clases así sale mucho mas bueno, ponemos también la piel de  gambas, de langostino, o de cualquier otro marisco que podamos tener.



Cubrimos el pescado de agua, es preciso que tenga un dedo mas de agua, lo ponemos en el fuego, cuando comience a hervir le ponemos las hojas de laurel, y el perejil, picamos los dientes de ajos, y se lo incorporamos, no se le echa sal ninguna se tiene que coser durante 30 minuto.

 
Cuando tengáis terminado el fumet, se coge un chino o un embudo grande y se cuela bien, el fumet, para que no pase nada de espinas. 


Aquí no pongo la medida de pescado, porque va en función de lo que tengan solo tenéis que cubrir el pescado y marisco, con el agua, para que salga un fumet, perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario