(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Cocido Andaluz

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2015

Cocido Andaluz




INGREDIENTES para 6 personas.

½ kilo de garbanzo
½ kilo de alubias blancas
1 kilo de col (repollo)
3 patatas
1 cabeza de ajo
½ pollo
150gr de panceta fresca
1 trozo hueso de jamón
100gr de panceta salada
100gr de la corteza de jamón serrano
Sal.



PREPARACIÓN

Se ponen en remojo, la noche las alubias, y los garbanzos, añadiéndole el doble de agua, porque, como tienen que hinchar al tener poco agua, se quedarían, secas.

Ponemos una olla al fuego, le añadimos, los garbanzos y las alubias, le incorporamos, la cabeza de ajos entera, la panceta fresca, la panceta salada, el trozo de hueso de jamón, y la corteza del jamón, la cubrimos de agua, dejamos que el agua hierva.
 

Dejamos que los garbanzos y las judías, se vallan, cociendo, para acelerar la cocción. Tapamos la olla y dejamos que todo se valla cocinando, a fuego lento, ya que la comida tendrá mejor sabor, miramos de vez en cuando por se le faltase agua, si se le tuviese que añadir agua, se le debe de echar agua caliente, para no alterar el proceso de cocción.

Cuando veamos que esta medio tiernas las alubias y los garbanzos. Añadimos la col, sin partir las hojas enteras, añadimos también el ½ pollo también entero sin partir, las patatas, peladas y cortadas en trozos, comprobamos como esta de agua, si le faltase se le añade un poco agua pero recuerda siempre caliente, dejamos que las patatas, el pollo y la col se valla cocinando a fuego lento.
 Cuando estén tiernas y antes de apartarlo del fuego, probamos como esta de sal.

Aunque este es un cocido de Andalucía, se puede comer en toda España, y en cualquier parte de mundo que se quiera, para la gastronomía, y el buen comer no hay frontera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario