(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Papas cocida en salsa de perejil

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

Papas cocida en salsa de perejil





INGREDIENTES para 4 personas

1 kilo de papas
1 cabeza de ajos
1 cebolla pequeña
2 cuchara de perejil picado
Aceite de oliva
Sal.

PREPARACIÓN

Ponemos al fuego, una olla con agua, le agregamos una cuchara de sal, dejamos que el agua hierva, mientra el agua hierve, pelamos las papas, y las cortamos, en 4 trozos mas o menos iguales, si son pequeña no hace falta que se corten.

Cuando el agua comience a hervir, le añadimos las papas, la dejamos que hierva en el agua unos 20 minutos, aproximadamente, antes de retirarlas del agua la pinchamos con un palo si vemos que esta tiernas las apartamos, la dejamos escurrir.


Picamos la cebolla, y los dientes de ajos en trocitos pequeñitos.

Ponemos una sartén al fuego con un  poco de aceite, de oliva, le añadimos la cebolla, y los ajos, dejamos a fuego lento que se ponche, cogiendo un color como de caramelo, un segundo antes de apartarlo del fuego, le añadimos el perejil y un poquito de sal, le damos, un pequeño meneo y lo apartamos.


Echamos las papas en otra sartén, y le añadimos un poco de aceite y  por encima la salsa de perejil, y con mucho cuidados lo mezclamos, procurando que las papas no se rompan, le damos un calentó por un minuto, lo apartamos, y lo echamos en una fuente.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario