- una pechuga de pollo, - un tomate pequeño, - una cebolla pequeña,
- una col blanca muy tierna,
- sal, vinagre, aceite de oliva
- dos dientes de ajos
- dos zanahorias grandes, pero tiernas
- láminas de harina.
– salsa agridulce .
Preparación:
pon a cocer la pechuga de pollo, con la cebolla, los dientes de ajo y el tomate.
Mientras se cuece, pica en tiras muy finas la zanahoria una vez pelada y las hojas más tiernas de la col blanca, y mézclalas en un bol junto con un chorrito de vinagre, sal y las especias que queráis.
Luego déjalo reposar en el bol tapado y desmenuza el pollo en tiras muy finas después de escurrir, la cebolla y el tomate, el caldo no los deseches, seguro que puedes aprovecharlo para otro plato.
Una vez “mechado” une el pollo junto con el resto de ingredientes en el bol y déjalo reposar durante una media hora, mientras, estira las láminas de harina sobre la encimera, y pasado el tiempo pon en su interior el relleno que tenías preparado.
Cierra los rollitos, yo lo hago en forma de papel de regalo, aunque queden las puntas un poco cuadradas, aunque también puedes hacerlo en redondo, eso sí, un consejo, en las esquinas, mójate los dedos con un poco de agua y presiona con las yemas, conseguirás que no se abren mientras los fríes, una buena opción también es pasar con huevo batido por encima de los cierres con una brocha de cocina.
Por último fríelos en aceite muy caliente, hasta que solamente tomen color, así la verdura conservará su jugosidad y su sabor, y sírvelos muy calientes. Acompañado con salsas agridulce, que se puede comprar en cualquier supermercado, otro día también enseñare como hacer la salsa agridulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario