(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Bocaditos de zanahoria

Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2015

Bocaditos de zanahoria


















INGREDIENTES

500gr de zanahoria
500gr de azúcar

PREPARACIÓN

Lavamos las zanahorias, y las pelamos, a continuación la rallamos, y las vamos echando en un cazo, le añadimos el azúcar y la ponemos a cocer a fuego lento.
 
 Moviéndola de vez en cuando para que no se pegue, (no hace falta que se le eche agua, ni otro liquido)

Conforme se va cociendo podemos ver como, suelta un pequeño liquido, eso el zumo que desprende, las zanahorias, por ese motivo no se le tenia que añadir agua ninguna.

Lo dejamos en el fuego, hasta que el jugo se evapore y las zanahorias estén bien cocida, se tiene que quedar como una masa pegajosa, pasamos la mezcla, a una fuente, y la dejamos se enfríe, cuando este fría, hacemos pequeñas bolitas, u otro tipo de figuritas, y las vamos pasando por azúcar, y después la colocamos en una fuente, antes de consumirlas las dejamos un poco para que repose.
 
 

Si la comemos al día siguiente de hacerla esta mucho mas rica, pero contando que los niños la dejen para el día siguiente, porque los míos, se la comen, estando de incluso caliente, por eso yo las ago de noche, cuando tengo a los niños dormido.





2 comentarios:

  1. Buenísimas golosinas para los niños, nunca lo había visto y me parecen muy ricas, para mi también aunque no sea una niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, a mi también me encanta y no soy un niño.
    Es una golosina, muy natural, y no lleva nada de conservantes, es muy fácil de hacer, y no lleva mucho tiempo, en hacerse.

    ResponderEliminar