(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Como hacer tocino salado casero

Buscar este blog

lunes, 16 de marzo de 2015

Como hacer tocino salado casero


INGREDIENTES

INGREDIENTES

2 papadas de carne
Sal gruesa según necesidad

Las papadas son las mejillas de los cerdos, alternadas con bandas de grasas, en muy parecida a la panceta, y puede ser una mejor opción para pequeñas comidas, se suele comer, cocinada de diferentes formas, o bien curadas, en sal o con otros medios, es un plato que se suele consumir mucho en America.
 

En mi casa, se consume mucho el tocino salado bien para comerlo crudo, o en cocido, lentejas, garbanzos, alubias, etc., el tocino es muy caro y un día fui al mercado, y compre papada tenia entre uno y dos kilo, cada papada, las papadas es mucho mas barata que otro tipo de carne, de cerdo de las cuales podemos comprar aquí en España, pero esta deliciosa, como otra carne.

PREPARACIÓN

Echamos en una bandeja plana sal gruesa, un dedo de grosor,  hasta cubrir toda la superficie, de la bandeja.
Ponemos encima de la sal las papadas, entera sin partir, una o dos depende del tamaño de la bandeja.
Después tenemos que cubrir de sal gruesa, toda la papada por todos los lados, encima de la bandeja cubrimos de sal la papada con un dedo de grosor de sal gruesa.

Encima de la sal, le ponemos algo de peso, porque conforme se este curando la papada, baja de tamaño, si no tuviera peso encima, se podría quedar hueca, y por lo tanto no quedaría bien, salado por todos lados.
Esto se tiene que tener metido en sal durante 15 días para que este curado y este bueno el tocino de comer.
A los 15 días lo sacamos de la sal, lo colgamos, y lo dejamos colgado, 4 o 5 días, y lo lavamos, para quitarle el exceso de sal, ya esta preparado para comerse.

Con este procedimiento también puede salar, costilla, u otro tipo de carne.  



2 comentarios: