(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Pan de cebolla

Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Pan de cebolla




 
INGREDIENTES

250gr hacina de fuerza,
1cebolla
1 sobre de levadura
20gr de mantequilla
150 ml de leche entera
1 huevo
Sal

PREPARACIÓN

Pelamos y picamos, la cebolla en juliana, muy fina, cuando la tengamos picada ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, una vez que este derretida la mantequilla, echamos la mitad de la cebolla y la pochamos, sin que llegue a ponerse negra, mas bien a punto de caramelo, la apartamos del fuego y dejamos se enfríe.

Ponemos un cazo en el fuego, con la leche, espero que hierva y le añadimos el resto de cebolla, y un poco de sal, cocemos la leche con la cebolla a fuego lento, durante 3 minutos y retiramos del fuego dejamos se enfríe un poco, y le pasamos la batidora.

En un bol echamos la harina y la levadura, lo mezclamos todo bien, y hacemos un pequeño volcán, en el centro del volcán, echamos el huevo batido, y la leche, lo mezclamos todo bien, con una cuchara de madera o con las manos, y le añadimos, la cebolla que hemos pochado.

A partir de aquí ya si tenemos que húsar las manos para amasar, amasamos, dentro del bol, hasta que tengamos una masa elástica que no se peguen en la mano ni en el borde del bol, si esta muy seco le añadimos un poco más de leche.

Cogemos una superficie plana la enharinamos, y echamos la masa, continuamos amasando, en la superficie plana. Cuando ya tengamos la masa bien elásticas, y que se pueda trabajar con ella bien, hacemos unos bollo, alargado, o redondo, como mejor queramos.

Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno, y ponemos encima los bollos, lo hacemos del tamaño que nosotros queramos, pero es importante, que salgan todos, del mismo tamaño, para que no tengamos problema, cuando lo tengamos que cocer en el horno, ya que si uno es mas grande que otro, uno saldría quemado y oto crudo, le hacemos a los bollos una raja en la parte de arriba, y lo dejamos en la bandeja, durante 60 minutos, hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno, a 180º  una vez caliente metemos los bollos, de pende del tamaño, de los bollos lo dejamos mas tiempo o menos tiempo, con unos bollos de unos 60gramos lo dejamos 15 minuto.

Y ha comerlo en caliente o  en frío, acompañado o solo de las dos forma esta rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario