(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Migas caseras

Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2015

Migas caseras



Las migas es un plato que normalmente se suele comer (por la zona donde yo vivo) en los días de lluvia, pero se puede hacer cuando a un o le apetezca llueva o salga el sol, en verano o en invierno, hay mucha forma de hacer las migas, se pueden hacer de pan de harina de trigo, o harina de sémola.

Se puede acompañar, con pimientos rojos con pescado, con arenque, con tocino, con chorizo, es un plato, que con todo se puede acompañar hasta con chocolate.

Las migas de harina son muy  fáciles de hacer, las de pan son un poco más complicadas. Pero con paciencia todo se hace. Se haga las migas de pan o de harina, están buena de todas formas.

INGREDIENTES para 4 personas

½ kilo harina
5 dientes de ajos
½ baso de aceite de oliva
3 vaso de agua
Sal

PREPARACIÓN

Ponemos en el fuego una sartén a calentar, con el aceite, cuando el aceite este caliente, añadimos los ajos, pelados, pero entero sin partirlos. Añadimos un puñado de harina de a la sartén, y esperamos que se dore.

Cuando se halla dorado el puñado de harina que hemos echado, le añadimos los tres vasos de agua, (no hace falta que se le quite los ajos), esperamos que el agua se caliente, y añadimos el resto de la harina de, y la sal, hay que ir moviéndolo constantemente, procurando que queden las migas, sueltas, si no se mueve nos puede quedar echa una pelota de harina.

Con la paleta tenemos que ir rompiendo, asta que las migas queden sueltas.

 
  



4 comentarios: