(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Churros caseros

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

Churros caseros











INGREDIENTES para 12 churros

1 taza de agua
1 taza de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Aceite para freír

 
PREPARACIÓN

Ponemos el agua en un cazo, le añadimos el aceite de oliva, y lo ponemos al fuego, hasta que el agua comience a hervir, también se puede calentar en la microonda, hasta que el agua hirviendo.

Cogemos un bol y echamos la harina y la sal lo mezclamos y añadimos el agua hirviendo, con una cuchara de madera, o de metal, removemos constantemente, hasta que la masa se desprenda del bol. (Tiene que quedar una masa blandita como si fuese una crema pastelera dura)




Introducimos la masa en una manga pastelera que contenga una boquilla risada o de estrella, con cuidado de no quemarte, ya que hay que hacerlo en caliente, porque en frío la masa se endurece y es muy difícil su manipulación.



Colocamos un trozo de papel de horno o de aluminio sobre un plato y sobre el vamos formando los churros en forma de lazos, el papel es para evitar que los churros se peguen en el plato.

                                                   

Mientras los vamos asiendo calentamos el aceite de freír, y una vez que este caliente, añadimos los churros en pequeñas cantidades y evitando de que estén muy pegados, los churros deben quedar totalmente dorados.

Cuando estén dorados los echamos en un escurridor para que desprendas la grasa sobrante, también lo podemos poner, sobre un plato con un papel absorbente,   se puede comer tal cual esta o le podemos echar azúcar por encima, lo importante es comerlo calentitos.

También podemos hacer los churros, y meterlo en el congelador, y cuando queramos no tenemos mas que sacarlo y freírlo, aunque se congele esta igual de bueno que recién echo. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario