(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Zumo de naranja casero

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

Zumo de naranja casero






Estamos en época de las naranjas, un fruto que se suele consumir tanto en ensalada, o en postre, pero en los desayuno solemos comprar sumo de naranjas de limón, melocotón o de otro tipo de fruta, sumo que llevan conservantes aditivo, aunque en muchos de ellos ponen que son naturales no lo son, tu exprime en tu casa unas naranjas eso si que es natural, y casero 100%.

En la comida, solemos tomar, refresco, de naranja o limón, u de otro tipo de gaseosa o de incluso zumo, pero ahora que es la época de las naranjas porque no hacer tu propio zumo, con pocos ingredientes, y en poco tiempo.

Yo he utilizado para hacer el zumo, un exprimidor, manual el de toda la vida, pero hay también exprimidores eléctrico que te llevara mucho menos tiempo en exprimir las naranjas. La pulpa que suelta al exprimir las naranjas en vez de tirarla a la basura la podemos aprovechar para hacer mermelada de naranjas.

INGREDIENTES

Naranjas de zumo

PREPARACIÓN

Este es el único ingrediente, que nos hace falta para hacer un buen zumo de naranjas, la cantidad de naranjas depende de la cantidad de zumo que queramos hacer.

Hay muchas personas que le suelen echar al zumo de naranjas, azúcar como también agua, pero eso alteraría, el zumo y ya no seria un zumo natural, seria mas bien un zumo como el mismo que solemos comprar en los comercios. Por eso repito o se hace zumo natural al 100% o lo compramos.

Cuando tengamos el zumo echo lo podéis meter en la nevera para tomarlo frío o bien le echáis un cubito de hielo al vaso, aunque también lo podéis tomar tal cual esta.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario