(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: SOPA DE AJO CON CHORIZO

Buscar este blog

miércoles, 11 de febrero de 2015

SOPA DE AJO CON CHORIZO



La sopa de ajo (también llamada sopa Castellana) es un plato muy típico de España, se cocina de diferentes formas, y estilo, la mas común, es cocinarse con jamón, pero también se cocina con verdura, sin nada de jamón, ni chorizó, en su mayoría se suele comer en los días frío de invierno, para calentarte.

Aquí os dejo una de estas recetas, espero que os guste, no es nada complicado de hacer, es muy fácil su preparación.





INGREDIENTES para 4 personas

400gr pan de pueblo del día ante
100gr de chorizo
6 huevos
1 cabeza de ajo
2 cuchara de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal

PREPARACIÓN

Ponemos al fuego, una sartén con el aceite, añadimos los ojos picados en trozos pequeños, lo freímos un poco pero que no se llegue a tostar, y añadimos el chorizo, cortado en pequeños dados.





 Freímos los ajos y el chorizo, a fuego lento durante un minuto y añadimos el pan, cortado en trozos no muy grande, lo mezclamos todo, y la agregamos el pimentón.

























 Lo mezclamos nuevamente, y le añadimos agua hasta cubrir todo el pan, dejamos que hierva un poco lo probamos y le ponemos la sal que le  falte.

Dejamos cocer en el fuego durante 5 minutos y la agregamos 2 de los 6 huevos, los mezclamos todo muy bien hasta que los huevos se deshagan, continuamos cociendo, durante 15 minutos mas, apagamos el fuego, so servimos en plato, le agregamos a cada plato en el centro de la sopa un huevo, que con el propio calor, se debe de cocer.












No hay comentarios:

Publicar un comentario