(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: POLLO AL ROMERO CON SALSA DE PATATAS,

Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

POLLO AL ROMERO CON SALSA DE PATATAS,






INGREDIENTES; para 6 personas

1 pollo de 1 ½ kilo
1 cucharadita de romero
1 hoja de laurel
2 dientes de ajos
200gr mantequilla
1 cucharadita de perejil
1 cebolla grande
1 kilo de patatas,
3 zanahoria
1 baso de cava
Sal
Pimienta,


PREPARACIÓN

Limpiar lavar, y vaciar el  pollo, dejar que se seque el pollo,

Echamos en el mortero la cucharita de romero, la hoja de laurel, los dientes de ajos enteros, la cucharita de perejil, un cuarto de cebolla, picada, en trocitos muy pequeñitos, un poquito de sal, y un poco de pimienta.

Cogemos una de las zanahorias, la pelamos, y la partimos en cuatro trozos a lo largo, lo untamos, y los picamos, en trozos pequeños, lo incorporamos al mortero.


Lo majamos todo, muy bien, con la manos del mortero, (también se puede triturar con la batidora eléctrica, pero quedaría, echa gacha y el sabor no es el mismo) cuando lo tengamos bien majado, le añadimos, una cuchara de mantequilla, lo mezclamos todo muy bien.
Con la ayuda de una cuchara rellenamos el pollo por la parte trasera,

  cuando lo tengamos, rellenos, le ponemos unos palillos, para evitar, que se salga, lo rellenado, con el resto de mantequilla, damos una capa por todo el pollo, y le añadimos un poco mas de sal,  lo colocamos en una fuente honda y le añadimos el baso de cava regando con el todo el pollo, y dejamos reposar unas 5 horas.

Mientra el pollo reposa, pelamos el resto de zanahoria, y las cortamos en rodajas, que no sean muy finas, cortamos, también, el resto de cebolla en juliana, pelamos las patatas, las cortamos en redondo, la dejamos metida en agua fría para evitar que se pongan negras.

Precalentamos el horno a 180 º. Cuando tengamos preparado el pollo,  sacamos una fuente honda de las que se pueda meter en el horno colocamos el pollo, y añadimos la zanahoria y la cebolla, le ponemos un poquito mas de sal y pimienta lo colocamos en el horno.
Pasados unos 30 minutos, le damos la vuelta al pollo para que se doren por los dos lados, colocamos también en la fuente las patatas, y dejamos otros 30 minutos, lo sacamos del horno y lo pinchamos con un pincho si el pincho sale seco, el pollo ya esta cocinado si sale con un poco de húmeda dejamos un poco mas el pollo en el horno.











Cuando este cocinado lo sacamos del horno, lo colocamos en una fuente aparte, cortamos el pollo, en trozos y lo repartimos en los platos, ponemos la salsa en una fuente aparte para que cada cual se eche la salsa que quiera, también se puede acompañar con patatas fritas o ensalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario