(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Filete de carne con nata y champiñones

Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2015

Filete de carne con nata y champiñones



INGREDIENTES para 6 personas

1 kilo de filetes, de la carne que cada uno quiera usar
250gr de champiñones
250gr de nata para cocinar
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
½ vaso aceite de oliva
½ cucharadita de pimienta
½ cucharadita de perejil
Sal



PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla a la julia, y los ajos en filetillos finos, ponemos una casuela al fuego, con un poco de aceite, cuando este caliente, incorporamos, la cebollas y los ajo dejamos que se vallan asiendo a fuego lento, hasta que las cebollas este doraditas pero no negra, es decir caramelizada.

Cuando la cebolla, este terminada la apartamos del fuego, pero la dejamos en el mismo sitio donde las hemos cocinado.




Mientras la cebolla y los ajo se van cocinando, echamos el resto de aceite en una paellera, o en una cacerola que sea ancha, esperamos que se caliente el aceite e incorporamos, los filetes, le añadimos sal por los dos lados, lo dejamos en el fuego un minuto y le damos la vuelta, por el otro lado que también lo mantendremos un minuto.

Lo sacamos del fuego, y lo dejamos en una fuente, en ese mismo aceite donde hemos hecho los filetes, echamos los champiñones cortados en filetes, finos, (los champiñones los podemos comprar ya cortados y no ahorra el trabajo de cortarlos), lo vamos haciendo a fuego lento.

Una ves que estén tiernos los champiñones, le agregamos la pimienta, y el perejil, lo mezclamos, y cocinamos por un minuto mas, y le agregamos los filetes de carne, y encima de los filetes, añadimos la  cebolla, y el vino, seguimos cocinado, todo junto a fuego lente unos 10 minutos, para que la carne se termine de cocinar, y el alcohol se evapore.
Pasado los 10 minutos, le añadimos la nata,  lo mantenemos, en el fuego 5 minutos mas, ya esta listo para poder comer.


Este plato se puede acompañar, con patatas fritas, ensalada, yo en este caso lo he acompañado, con patatas fritas y lechuga, pero queda al gusto del consumidor.   










No hay comentarios:

Publicar un comentario