(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Guacamole casero

Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Guacamole casero






INGREDIENTES

2 aguacates
2 diente de ajo
½ cebolla
1 tomate pequeño y maduro
1 limón
Sal


PREPARACIÓN

Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo, que el corte llegue hasta el hueso del aguacate, sacamos el hueso pero no lo tiramos, con una cuchara sacamos de la piel de la carne del aguacate, la echamos en un bol, con un tenedor machacamos el aguacate, lo dejamos en el bol.



Le quitamos la piel al tomate, también quitamos toda la semilla, lo que nos queda lo picamos lo mas finamente que podamos, y lo incorporamos al aguacate.



Pelamos también la cebolla, la picamos lo mas pequeña que podamos, hacemos lo mismo con los diente de ajo.

Cuando lo tengamos picado lo incorporamos junto con el aguacates, le añadimos un poco de sal, lo mezclamos todo muy bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado, se exprime el limón y le echamos, el jugo del limón al guacamole, lo mezclamos todo de nuevo, para guardarlo, le metemos los huesos del aguacate en el guacamole, y lo tapamos con papel trasparente.

Si el guacamole, es para consumirlo de inmediato, no hace falta que le eche el limón ya que el limón solo se le echa si se piensa guardar, o consumirlo pasadas dos horas, el limón evita que se oxide,

pero si le echa limón aunque sea para su consumo de inmediato mejor sabor tendrá el guacamole.

El guacamole se puede comer con muchos tipos de comidas, pero están deliciosos con los nachos, si son nachos caseros mejor que mejor.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario