(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Panecitos redondo casero

Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Panecitos redondo casero


Muchos días, nos hemos puesto a comer y nos hemos dado cuenta que nos encontramos, sin pan, y no queremos salir a la calle bien porque sea un día de fiesta y esta la tienda serrada, o porque es muy tarde, y no nos apetece salir a comprar pan.

O en esos días que de improviso se presenta visita en casa, y nos encontramos con el pan tan escaso, y no sabemos donde ha esa hora poder comprar pan, o si es un  día que tus hijos te pide hamburguesa, compras la hamburguesa, o la carne para hacer hamburguesa, pero se te olvida el pan.

Puedes hacer el pan, tan sencillo y fácil que apenas te llevara mucho tiempo.


INGREDIENTES,

1 kilo de harina de fuerza, (harina con levadura)
2 huevo
1 vaso de leche entera
1 sobre de levadura
Sal
Aceite para freír

PREPARACIÓN

En un bol hondo echamos el kilo de harina, la sal  y la levadura, lo mezclamos todo muy bien, a continuación hacemos un pequeño volcán con la harina, y echamos los huevos lo mezclamos todo bien, le añadimos la leche, y lo mezclamos todo muy bien, cuando este todo mezclado, enharinamos la mesa de trabajo, y vaciamos, la masa de harina.

Con las manos la amasamos, si vemos que se pega mucho en la mano le echamos un poco mas de harina, tenemos que amasar unos 5 minutos.



Hasta que nos quede una masa fina, entonces hacemos una bola con la masa.



Y la metemos en el bol, la tapamos con  un paño de cocina, y la metemos en un sitio, calido, por ejemplo el horno. Lo dejamos una hora hasta que la masa doble su volumen.

 
A la hora lo sacamos, enharinamos de nuevo la mesa de trabajo y echamos la masa de harina, amasamos unos minutos hasta que pierda todo el aire que pueda tener, la masa, y la extendemos con un rodillo, haciendo una masa de un dedo de grosor, con un vaso, cortamos circulo para hacer nuestro pan redondo.

En una bandeja de horno, (u otro tipo de bandeja, pero que sea plana), ponemos papel de grasa, y encima, ponemos el pan, lo metemos en el horno, con el horno apagado, y lo dejamos media hora, hasta que doble, el grosor.

Ponemos un caso al fuego con abundante aceite, cuando el aceite este caliente, bajamos el fuego y añadimos el pan, cuando este frito por un lado le damos la vuelta para que también se haga por el otro lado.



Conforme se termine de hacer lo echamos en un  escurridor lo dejamos que escurra, cuando este escurrido y frío lo guardamos donde solemos guardar el pan,




















No hay comentarios:

Publicar un comentario