(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Nachos casero con picante,

Buscar este blog

martes, 24 de febrero de 2015

Nachos casero con picante,



 
Los nachos es un plato mexicano que se ha extendido por todo el mundo, los mexicanos, los suelen hacer con unas tortitas de maíz. Aquí en España se suele comprar mucho en bolsitas, hay de queso, de tomate, de picante, de ajo, de cebolla, los mexicanos lo cocina de muchas variedades, poco a poco iré poniendo recetas de cómo cocinar los nachos.

Hoy os quiero enseñar ha hacer los auténticos nachos, casero, ayer hice el guacamole, pues hoy hago los nachos, para que los podáis comer acompañados del guacamole.

INGREDIENTES

250gr de harina
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cuchara de perejil
1 cucharada de pimentón
2 chile picante
50gr de queso rallado
Aceite
Sal
Agua la que admita

PREPARACIÓN

En el vaso de la túrmix, echamos la cebolla en trocitos, los diente de ajo, el perejil picado, el pimentón, los dos chiles, el queso rallado, y la sal, le agregamos un  poco de agua la suficiente para que podamos, pasarle la túrmix a los ingredientes.

 
En un bol echamos la harina, y le agregamos, todo lo que hemos pasado por la túrmix, lo mezclamos, le añadimos mas agua, conforme la masa lo valla pidiendo, continuamos amasando con las manos nos tiene que quedar una masa dura, que no se peguen en las manos, cuando este terminada, la dejamos en el bol durante 60 minutos, lo tapamos con un trapo.

                                                     

Echamos harina en una superficie plana, y echamos en ella la masa la partimos en 4 trozos, y amasamos los trozos individualmente. 
                                                          

Le pasamos el rodillo de cocina, para dejar la masa lo mas finamente posible.

                                
Cuando la tengamos bien fina le ponemos un plato, u otro utensilio que sea redondo, y cortamos, la masa en circulo.
                                                                                                                
Ponemos una sartén pequeña en el fuego, con unas gotitas de aceite, echamos, un circulo de la masa, lo tenemos un os segundos y le damos las vuelta, de esa forma hasta que lo terminemos todo.
                                                             

Cuando tengamos tostados, todos los círculos de masa, lo ponemos en una fuente plana, uno a uno, le damos, un  corte por la mitad, después otro más por la otra mitad, de esa forma, hasta sacar de círculo de masa 8 porciones como si fuesen quesitos.


Cuando todo lo tengamos cortados, ponemos una sartén al fuego medio con aceite, depende de la sartén que uséis echáis mas o menos aceite, el aceite tiene que cubrir, los nachos de masa.

 
Vamos dorando los nachos que nos queden tostaditos y crujientes pero que no se quemen, los vamos echando en pocas cantidades.

Cuando estén en su punto, los echamos, en un  escurridor, o en una fuente con un  papel de cocina para que desprenda la grasa sobrante, cuando este escurrido lo echamos en una fuente, dejamos se enfríe y ya se puede empezar a comer, mojado en ricos guacamoles,






3 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estar estos nachos, me encanta esta receta¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo eche un poco picante pero si no se quiere, echar tampoco pasa nada, a mis niños les encantaron mojado con guacamoles también caseros, te animo que lo hagas y me comente como te han salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me anime a hacerlos ya te digo como me ha ido la receta¡¡

      Eliminar