(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Patatas bravas

Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Patatas bravas



 
Las patatas bravas, o papas bravas, como también se le suele llamar en algunos lugares, es muy fácil de hacer y sale muy económica, eso si tiene que ser para aquellas personas mas que nada amante al picante, ya que suele picar, de hay viene el nombre de bravas.

Pero también se puede hacer, sin picante y después añadirle a parte el picante aunque es sabor no es el mismo, pero también es comestible.

INGREDIENTES par 4 personas

1 kilo de patatas
250gr de tomates fritos
½ vaso vino blanco
3 chile rojo picante
Aceite para freír
Sal

PREPARACIÓN

Pelamos las patatas, y las cortamos en trozos, lavamos las patatas, dejamos, en un escurridor para que escurra el agua.

Ponemos una sartén al fuego, con suficiente aceite para que se pueda freír las patatas, cuando el aceite este caliente, bajamos el fuego, y echamos las patatas con mucho cuidados, para que no nos quememos, freímos las patatas, a fuego lento, (también la podemos freír en una freidora)


Mientras se va haciendo las patatas, ponemos, en otro fuego, otra sartén con el tomate, y los chiles, lo abrimos por la mitad, le echamos las semillas, al tomate, y la parte de la piel, la troceamos, en trocitos pequeñitos dejamos se vaya calentando el tomate, con un poco de sal.


Cuando tengamos las patatas fritas las incorporamos, al tomate, le añadimos el vino, lo dejamos cocine a fuego lento durante 5 minutos, para que se evapore todo el licor, y tome las patatas, el aroma del chile. 



Este plato es para comerlo en caliente.

2 comentarios:

  1. Hola que tal? A mi me encanta el picante y las papas bravas me encantan ¡Que piquen y que sean muy bravas! Por cierto hace mucho que no las hago y nunca como tú. Me las llevo para probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Lola Velasco, me alegra mucho que te guste, mi receta, y también el picante a mi encantan, contra mas picante tenga mucho mejor, por supuesto que te puedes quedar con la receta para eso la he publicado, cuando la hagas, me cuenta como te ha salido.

    ResponderEliminar