(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Como hacer manteca casera

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2015

Como hacer manteca casera





















INGREDIENTES

Tocino o manteca fresca
Sal

PREPARAIÓN

Para preparar la manteca, tan solo necesita dos ingredientes, es muy fácil de preparar, y aunque no lleva nada se conservantes, aguanta mucho tiempo, la puedes dejar dentro o fuera de la nevera, pero yo aconsejo que se deje dentro de la nevera.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar, el tocino, o manteca fresca, (la manteca es la grasa del cerdo,)  lo cortamos en trozos pequeños, una vez que la tengamos cortadas ponemos una sartén al fuego medio, sin aceite, echamos, el tocino o manteca ya cortado, lo meneamos para que no se peque.
 
Podremos comprobar que conforme se va calentando la carne va soltando un liquido pues eso es grasa o manteca según como cada cual le quiera llamar, aunque comience  a soltar grasa y se te llene la sartén no la retire del fuego, porque la carne se tiene que quedar, bien tostada, y que suelte toda la manteca, en cualquier carnicería también se puede comprar, la manteca ya preparada pero el sabor no es el mismo que la que se hace casera.
 
Cuanto tengamos, ya la manteca derretida retiramos la carne pero no la tiramos, ya que esa carne se puede comer, 

La manteca liquida la dejamos en la sartén hasta que se enfríe un poco y podamos echarla en una fuente de plástico, 
 
también podemos echarla en algo metálico, y entonces se puede echar en caliente, cuando se allá enfriado del todo la metemos en la nevera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario