(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Ensalada de garbanzos a la vinagreta

Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2015

Ensalada de garbanzos a la vinagreta



 
INGREDIENTES para 6 personas

250gr de garbanzos
250gr de habichuelas blancas
4 pimientos morrones de bote
3 huevos
1 tomate de ensalada
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

PREPARACIÑON

Se meten la noche ante, en agua los garbanzos y las habichuelas, a la mañana siguiente, escurrimos el agua, y enjuagamos los garbanzos y las habichuelas, ponemos a calentar una olla con agua, cuando el agua este caliente, echamos los garbanzos y las habichuelas, le añadimos un poco de sal, lo dejamos en el fuego,   hasta que estén tiernos, unos 50 minutos, lo sacamos y escurrimos.

Mientra esto se va cociendo, ponemos un cazo con agua, aparte para cocer los huevos, también lo podéis cocer juntos con los garbanzos, echándolo en la olla cuando falten unos 10 minutos para que  estén cocidos los garbanzos.

Picamos los pimientos en pequeños trozos, lavamos y cortamos, el tomate, y la cebolla. Cuando los huevos estén cocidos los enfriamos le quitamos el cascaron, y cortamos.

Echamos en un  bol, hondo los garbazos y las habichuelas, le incorporamos, el tomate picado, la cebolla, los huevos, y los pimientos morrones, le añadimos un  poco de sal, (no mucha, porque ya echemos un poco, el agua de los garbanzos) le añadimos, el aceite y el vinagre, lo mezclamos todo muy bien, si no queremos que esta ensalada este tan ceca le podemos añadir un  poco del agua donde hemos cocidos los garbanzos.
 
Como cualquier ensalada, que se como en frío esta es otro ensalada mas y por lo cual aunque sea de garbanzos, y habichuela, se debe de comer fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario