(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Potaje de habichuela y garbanzos, con hojas de coliflor

Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

Potaje de habichuela y garbanzos, con hojas de coliflor












Los otros días compre coliflor fresca, tenían las hojas muy sanas y verdes, pensé que hago, las tiro o la cocino, me descarte por cocinarlas. Este es el resultado de un cocido hecho con las hojas de la coliflor.

Es muy similar al cocido de vigilia, la única diferencia es que este cocido, no lleva, bacalao, ya que hay personas que me han dicho, cuando va ha hacer cocido para vegetariano, ellos también tienen derecho ha tener sus propias comidas, pero si alguien que no es vegetariano a este cocido le puede poner, carne o bacalao.
 





INGREDIENTES para 6 personas

200gr de garbanzos
200gr de habichuelas blancas
Las hojas de una coliflor
1 cabeza de ajos entera
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 ramita de hierba buena o menta
1 cucharita de azafrán o colorante alimentario
2 cucharitas de aceite de oliva
Sal al gusto

PREPARACIÓN

La noche ante metemos en agua los garbanzos, y las habichuela,  para que se ablanden, recuerden que al meterlo en agua lo tenemos que hacer en una olla, o en un bol grande, y añadiéndole el doble del volumen de agua, para que cuando engorden los garbanzos, y las habichuelas, no se lleguen a quedar secos.

Ponemos una olla con agua en el fuego añadimos los garbanzos, y las habichuelas, y una cabeza de ajo entera, dejamos que se valla cociendo a fuego lento.

Mientra los garbanzos y las habichuelas, se va calentando, picamos, las hojas, de la coliflor, la hoja de la coliflor, tiene un tronco blanco en el centro, se hace un corte en el alargado, y después lo repartimos en trozos más pequeños, del mismo modo que cortamos las acelgas, o el apio. Cuando lo tengamos cortados lo añadimos a la olla con  las habichuelas, y los garbanzos.

Picamos la cebolla muy pequeñitas, ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva, y freímos la cebolla, cuando estén doraditas pero no quemadas, le añadimos el azafrán o colorante  lo añadimos a la olla con el resto de ingredientes, añadimos un poco de sal, el laurel, y la ramita de hierba buena o menta, según queramos, sin estando cociendo le hiciera falta agua procurar siempre de añadirle agua caliente, para que no se rompa el proceso de cocción.

Servir caliente, con una ramita de hierba buena para que tenga mejor presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario