(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Lomo al pimentón

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

Lomo al pimentón








INGREDEIANTES para 4 personas

1 kilo de lomo
1 cebolla grande
5 dientes de ajos
100ml de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN

Cortemos el lomo en trozos, no muy grande, (también le podemos pedir al carnicero que nos lo corte),

Lo primero que tenemos que hacer una vez que lo tengamos cortado es salpimentar y echarlo en un bol hondo, le añadimos el aceite, el pimentón picante, y el pimentón dulce, pelamos los ajos, y los cortamos, se lo añadimos al bol con el lomo, lo mezclamos todo, y lo metemos en la nevera, durante unas 4 horas.

Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeñitos, echamos en una sartén, 2 cucharita de aceite de oliva, y echamos la cebolla, la freímos hasta que se ponga, cristalina como si fuese caramelo, y la apartamos del fuego.
Cuando la carne haya estado sus 4 horas, en la nevera, (si esta mas tiempo no pasa nada, coger mejor el sabor) la sacamos y ponemos un a sartén al fuego, no se le echa aceite puesto que ya tiene aceite, el lomo, echamos en la sartén el lomo, con todo su aliño, a fuego lento dejamos que se fría, por unos 2 o 3 minutos, y le añadimos el vino blanco.
Lo dejamos que se valla cocinando a fuego lento, para que el lomo se ponga tierno, y se consuma todo el licor, cuando este casi todo el licor evaporado le añadimos, la cebolla, y continuamos, cociendo el lomo, hasta que se encuentre, seco o con muy poco liquido.
Servir caliente.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario