(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Migas casera de pan

Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2015

Migas casera de pan
















Hoy es día de lluvia, y como cada día de lluvia, nos toca hacer, migas, pero en esta ocasión, hacemos migas de pan. También se puede hacer las migas, otro día aunque no sea día de lluvias.

Cuando os sobre pan sea de barra, vague, o del tipo de pan que en vuestras casas utilicéis, en vez de tirarlo, lo podéis dejar guardado, (en un sitio donde le de el aire porque si lo metéis en bolsas de plástico, se oxida, es decir se pone verde,)

Con ese pan que se ha ido guardando, y que ya esta duro se puede hacer muchas clases de comida, es una forma de ahorrar dinero en estos tiempos de crisis que corre.


INGREDIENTES

Pan duro, el que tenga en casa
1 cabeza de ajos
½ vaso aceite de oliva
Sal

  


PREPARACIÓN

Ponemos la noche antes de preparar las migas, el pan duro, en una bandeja honda, la cubrimos de agua y le dejamos el agua un  minuto, hasta que el pan se ablande. 
 
Cuando el pan este blando, lo estrujamos con las manos,  como si estuviésemos estrujando un limón, para sacarle toda el agua posible que se pueda, conforme lo estrujamos echamos el pan, en un escurridor, para que siga soltando el agua que todavía le queda.
 
Como estas migas requiere más tiempo de cocción, que las de harina, de debe de ir haciendo 90 minutos antes de la comida.

Echamos, en un a sartén el aceite de oliva, pelamos los ajos, pero sin partirlo, y cuando el aceite este caliente se lo añadimos a la sartén junto con el aceite, lo freímos a fuego lento que se dore los dientes de ajos pero que no se llegan a quemar, cuando ya lo tengamos dorados, echamos en la sartén, el pan, ya escurrido y un poco de sal.

Vamos haciendo las migas a fuego lento, moviéndola cosatantemente, para que no se pegue, con la paleta, le damos.
 
Para ir rompiendo todas las bolas que pueda haber hasta que las migas queden sueltas, y desliadas si tiene mucho agua el pan y nos cuesta mucho desliar las migas le podemos añadir harina o pan rallada, para que absorba el agua de mas que tiene el pan.


.


Esta migas como otras tanbien se puede comer acompañadas, de chorizos o pescado, pero en esta ocasión, yo la he acompañado de tocino, de la manteca que hice ayer, pero la acompañe con lo que tu quiera, lo ideal es que se coma caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario