(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Como hacer una paella para 500 personas

Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2015

Como hacer una paella para 500 personas




 
La paella, para aquellos que no saben es un plato originario de Valencia, España, hecho a base de arroz y marisco. Aunque también se suele hacer de carne, o tan solo de verdura, ya que hoy hay de muchas variaciones, hay quien le a agregado, o quitado cosa como pasa con, cualquier otra recetas.

Y por supuesto, se ha experimentado con la paella, para hacer una gran y enorme, como os traigo a continuación.

La paella, de donde también recibe el nombre, dado, es porque la sartén, en la cual se prepara, se llama paella, a la hora de cocinar una paella gigante como esta, es muy difícil de conseguir una paellera tan grande, pero se puede utilizar, una olla que sea lo suficiente mente grande, y baja que no sea muy honda, porque permite que la cocción sea homogénea, y que se pueda evaporar.

INGREDIENTES

Esta paella que traemos hoy se hizo para sacar fondos para una asociación sin ánimo de lucro de la cual yo soy presidente. La hicimos, para 500 personas, los ingredientes, que a continuación pongo fueron los que se echaron por cada 12 personas, así que sacando cuenta de los ingredientes podrás hacer una paella para cuantas personas quieras.
 
1 kilo de arroz
1 kilo de almejas
1 kilo de calamares
1 kilo de gambas crudas
1 kilo de mejillones
1 kilo de pollo en trozos grandes
3 cebolla grande
3 pimientos
1 cabeza de ajos en pedacitos pequeños
6 tomates sin y picado en trozos pequeños
3 tazas de guisantes crudos
3 cucharadas de colorante alimentario
3 pastillas de caldo de pollo
2 ½ litros de agua
½ vaso de aceite de oliva
Sal al gusto

PREPARACIÓN

Antes de empezar a preparar esta enorme paella de 500 personas  tenemos que preparar el fuego de leña, ya que esta enorme paella esta echa con leña.

Ponemos las almejas debajo del agua fría corriente, para limpiar las almejas, luego la ponemos en un envase grande se le añade un  poco de sal, y se cubre con agua, se deja unas 2 horas para que queden bien limpias.

Ponemos el aceite a calentar, en la paellera cuando el aceite comienza a humear, se echa la sal al aceite (de esta forma se evita que salpique el aceite)  incorporamos el pollo y los calamares.
 
Cuando estén dorados el pollo y los calmares, añadimos, la cebolla, cortada en trozos pequeñitos, los guisantes, el pimiento y los ajos hasta que estén suaves, cuando este suave le añadimos el tomate, lo mezclamos todo y dejamos un minuto.

Añade luego el agua, y las pastillas de caldo de pollo desmenuzadas, y el colorante alimentario se deja que el agua hierva cuando el agua comience a hervir añadimos el arroz lo mezclamos todos, dejamos unos 20 minuto, en el fuego.

Revisamos si el arroz está casi listo, se le añade ahora los mejillones, las almejas, y las gambas, y cocinamos por unos 3 o 4 minutos más, cuando estén, ya lista la paella, tenemos que tener preparados, a 6 hombres fuerte para levantar la paella y sacarla del fuego, la dejamos reposar, unos minutos, para que se evapore el líquido. Servir de inmediato caliente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario